miércoles, 24 de abril de 2013

Usurpación a la libertad de expresión y prensa.



De usurpación de la libertad de expresión y de prensa, tildo la jefa del Buró internacional de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU (FCC), Mindel de la Torre, a  la intervención en la decisión de programación de radiodifusores.

Durante una cátedra ofrecida en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, recordó al público que en Estados Unidos, la primera enmienda de la Constitución “establece que el Congreso no aprobará ninguna ley que restrinja la libertad de expresión”.

De la Torre Comentó además que aparte de verificar que los contenidos en la programación destinada a la población infantil en ese país sean los adecuados,  “la Ley de Telecomunicación de EUA, con algunas excepciones, prohíbe censurar material de radiodifusores y hacer cualquier reglamento que pueda interferir en la radiodifusión”.

Durante la exposición también se habló sobre la necesidad de contar con diversidad de medios y programaciones en los medios de comunicación, permitiendo a la población acceder a distintas formas de pensamiento y elementos informativos de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.