miércoles, 24 de abril de 2013

Atlántida en alerta amarilla tras enjambre sísmico



La oficina regional de copeco decreto Alerta amarilla en Atlántida, debido a enjambre sísmico ocurrido en el departamento entre la noche del martes y la madrugada del  miercoles, se registraron 120 personas evacuadas, 66 viviendas, dos escuelas dañadas y 12 casas destruidas producto del mismo.

El Presidente Porfirio Lobo, estará este Miércoles visitando las zonas afectadas, "Lamento mucho lo que están pasando mis compatriotas del departamento de Atlántida por la cadena de movimientos telúricos que los ha afectado", escribió el Presidente en su cuenta de twitter.

Con la declaratoria de alerta amarilla, la oficina regional de Copeco, en La Ceiba, es la responsable de instalar un campamento humanitario y comenzará a funcionar un Centro de Operaciones de Emergencia Móvil (COE MOVIL), para coordinar la logística que sea necesaria y apoyar a las comunidades afectadas.

El sub comisionado de Copeco, Carlos Cordero declaro que se está evaluando la situación  agrego "Se han sentido sismos de 2.5 en la escala de Richter, que tienen una importancia fuerte, hasta de 5.5 grados , que ha dejado varias viviendas dañadas, se está trabajando para determinar cuáles son inhabitables y cuáles se pueden recuperar".

Los temblores que sacudieron Atlántida comenzaron a las 8:20 PM, con una magnitud de 4 grados en la escala de Richter; a las 9:11 PM, se sintió uno de 3.2 grados y a las 10:30 PM, de 3.4.
A las 00:35 AM de 4.5, y a las 00:59 AM, 3.3 grados. El último movimiento registrado fue a las 5:20 AM, con una intensidad de 3.7 en la escala abierta de Richter.

A pesar de la cercanía entre los sucesos, no se esperan temblores de gran magnitud, pero se aconseja a la ciudadanía mantenerse en los refugios ya designados o ponerse en lugares fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.