miércoles, 24 de abril de 2013

UNAH sin su máxima autoridad.



Durante una semana  no tendrá rector la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, esto a que no se ha llevado a cabo la selección del nuevo rector o de los miembros del gobierno universitarios.

Julieta Castellanos la anterior rectora del alma mater, permaneció en su cargo hasta el día marte 23 de Abril del presente año, pero debido a la falta de miembros de la Junta de Dirección Universitaria, no se pudo hacer a tiempo la convocatoria para buscar su sucesor.

Desde Noviembre pasado la JDU quedo sin Validez al vencerse el decreto de emergencia aprobado por el congreso, de acuerdo a la ley orgánica de la UNAH, la JDU, es la única con la facultad de buscar al rector y los demás cargos del gobierno universitario.

Belinda Flores, secretaria del Consejo Universitario, explicó que el tiempo que se tomarán para buscar a los nuevos miembros de la Junta de Dirección Universitaria será de una semana y que la convocatoria a entregar las hojas de vida, termina el jueves 25 de Abril de este mes.

Por los momentos se habla del nombramiento a Julieta Castellanos, por parte de la JDU, como interina por un periodo de dos meses, mientras se da a conocer el nombre del nuevo rector o en su defecto el segundo mandato de Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.